Talismán es una palabra que proviene del griego "telein" que significa -iniciar a alguien en el misterio.
Un talismán es un objeto que se puede transportar y se le atribuye una virtud que está conectada a lo que no se ve o lo desconocido.
Son usados para atraer buena suerte o aportar protección a su custodio.(alejar "el mal" o protegerse de él).
Los amuletos son objetos de poder muy antiguos utilizados por el ser humano, ellos son las herramientas para entrar en contacto con las fuerzas de la naturaleza, fuerzas ancestrales y espirituales.
Son un puente y/o antena que conecta lo visible, lo no visible y lo humano. Estos elementos sagrados contribuyen a transformar las energías densas en livianas, ayudando con ello a limpiar y purificar.
Se irán cargando de poder con su uso, servirán como canal para conectar con lo no visible y usarlos como instrumento de curación.
El custodio deberá realizar una alianza totalmente personal con cada objeto de poder. En este caso todos mis trabajos artísticos están enfocados en ser objetos sagrados, únicos y representarán a su dueño y a su propósito de vida.
Para mí todo en este mundo está vivo y porta una vibración, cuando usas ciertos elementos, atraes y trabajas con esa energía.
El talismán debe ser cargado con poderes "mágicos" por la persona que lo crea.
Comparto esta vision sobre los Talismanes y/o Amuletos ,totalmaente de acuerdo , es genial leerlo ademas , gracias.